sábado, 26 de noviembre de 2016

Sábado 26 de Noviembre


*Avanzando, mejorando y aprendiendo...*



Construcción:



Hoy, hemos vuelto a quedar para avanzar en la tarea de la construcción y programación del robot. Aprovechando la tarde, los miembros del equipo nos reunimos de nuevo para hacer una reunión y seguir mejorando el robot.

Con el proyecto científico más aclarado, nos pusimos manos a la obra con la construcción, esta vez hicimos dos robots prototipo para observar qué características esenciales necesitábamos para cumplir con éxito todas las pruebas impuestas por el jurado.

Nos divimos el trabajo para realizarlo con mayor eficacia, pues sabíamos que iba a resultar complicado crear un robot de la nada. Tras varios intentos, errores y mucha insistencia y perseverancia, conseguimos, no solo construir un prototipo de robot con características para realizar unas misiones, sino programarlo para que pudiera realizar dichas misiones.

Ya hemos conseguido hacer trés misiones con éxito de las 15 que son necesarias para pasar a la siguiente fase, a pesar de que una de esas misiones haga falta pulirla un poco más en cuanto al tema de la programación.



Misiones:


-1: La primera misión consiste en mover un tiburón que se encuentra en una pecera de un lado al otro de la "mesa del robot". Esta tarea puede parecer fácil; sin embargo, no lo es en absoluto, puesto que el robot debe empujar la pecera del tiburón sin que éste se caiga hacia los lados.


-2: La segunda misión que vamos a realizar es la de ir a por un cerdo que se encuentra en una parte del tablero, cogerlo y llevarlo hacia tu zona. Esta misión es bastante fácil ya que, una vez la estructura principal del robot está pensada y bien hecha, todo lo demás es cuestión de saber programarlo correctamente.


Programación: 

La tarea de programación no es precisamente fácil. Contamos con personas únicamente con nociones básicas de programación, aunque poco a poco vamos aprendiendo nuevas técnicas para hacer que el robot haga movimientos difíciles. Aunque, en nuestro equipo, también hay gente que sabe algo más de programación para ayudar a los demás.


Trabajamos en un ordenador portátil con la aplicación de "Lego Mindstorm". Poco a poco, vamos adquiriendo nuevas técnicas y capacidades para hacer que el robot cumpla las misiones con éxito; no obstante, conlleva un duro trabajo y mucha perseverancia y paciencia si las cosas no salen como se esperan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario