sábado, 3 de diciembre de 2016

Sábado 3 de Diciembre


*Primeros pasos...*


Hoy, nos volvemos a reunir para trabajar en el apartado técnico del robot: La construcción y la programación.

Poco a poco vamos avanzando en las pruebas del robot:




Hoy hemos terminado de pulir la primera prueba: La pecera del tiburón. Como ya hemos comentado anteriormente, esta prueba consiste en empujar, coger, arrastrar o llevar la pecera del tiburón (con éste en su interior) a una zona específica del tablero sin que el tiburón se caiga hacia los lados. Se trata de una prueba aparentemente fácil, aunque en realidad, no lo es en absoluto. Trás varios intentos y muchas pruebas, con la programación totalmente acabada en lo que a esta prueba se refiere, conseguimos realizarla con un éxito absoluto, logrando un total de 15 puntos.







La siguiente prueba es la de La máquina de comida. Ésta prueba puede parecer fácil; sin embargo, esconde una minuciosa y costosa programación detrás. Nos llevó bastante tiempo dar con la tecla para realizar esta misión con éxito. Consiste en programar el robot para que vaya hacia el dispensador de comida y, empujando unas palancas, hacer que la comida caiga para más tarde recogerla y llevarla de nuevo a la base. Esta costosa tarea nos dará un total de 60 puntos si la logramos con éxito. En el video se muestra tan solo la extracción de la comida; no obstante, utilizaremos una caja como se aprecia en la imagen para recogerla.



Además de estas misiones logramos realizar con éxito la prueba Del Cerdo (coger un cerdo y llevarlo hasta la base); y la misión Del Ciego, la cual consiste en pasar entre unas paredes estrechas y ayudar a un ciego a cruzar la calle. 

Poco a poco y paso a paso vamos avanzando en cuanto al robot se refiere: haciendo las misiones de una en una para, finalmente, llegar a hacer todas las misiones seguidas en un tiempo récord.





No hay comentarios:

Publicar un comentario