miércoles, 23 de noviembre de 2016

Miércoles 23 de Noviembre


*Primer día de trabajo...*



Hoy, 23 de noviembre, como todos los miércoles, nos reunimos para avanzar en la tarea de la construcción y programación del robot.

Realizamos las siguientes tareas, repartiendo el trabajo y colaborando:


 1.- Planificar, aclarar ideas anteriores, resolver problemas surgidos y comentar lo que se ha de realizar en el día, junto con la ayuda del profesor Don Jose María.



2.- La construcción: Una tarea no precisamente fácil, puesto que hace falta montar un robot en base a las pruebas que ha de realizar (como por ejemplo, moverse en una dirección, coger un objeto y traerlo  hacia una zona del tablero). En función a los objetivos, el robot se construye de una manera u otra, y por eso hace falta una planificación y un tiempo para pensar qué piezas usar para montar el robot.

Tras varios intentos, construimos un prototipo de robot con algunas de las características necesarias para realizar las pruebas (moverse hacia delante, coger un objeto y traerlo de nuevo hacia atrás), el robot construido cuenta con un par de motores para girar las ruedas y otro para hacer mover el "gancho" con el que poder coger y arrastrar objetos.


Comenzamos pensando el diseño que debía tener, comentando diferentes ideas y haciendo la estructura o el esqueleto del robot (primeros pasos para construirlo). Luego le añadimos algunos motores y le ajustamos algunos engranajes para crear un prototipo con el que, más tarde, sacar ideas para construir el robot final.


3.- La programación: Con la ayuda de un ordenador portátil y una aplicación para programar el robot,  los miembros del equipo deben hacer que el robot "aprenda" una serie de movimientos totalmente sincronizados para que éste pueda desplazarse por el tablero y cumplir las pruebas. Ambas tareas deben complementarse.  


Empezamos a programar los primeros movimientos básicos del robot (ir hacia adelante, hacia atrás o girar) con un portátil.              

4.- Además de esto, nos reunimos y discutimos asuntos relacionados con el proyecto científico, en relación con la interacción entre los humanos y los animales, como tema principal del concurso, haciendo una reunión y aportando las primeras ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario