viernes, 23 de diciembre de 2016

Jueves, 22 de Diciembre


*El equipo está avanzando a gran velocidad...*


Nos dimos cuenta de que llegábamos un poco justos para el día del concurso, de modo que nos pusimos las pilas. Ayer, jueves 22 de Diciembre, nos reunimos para proseguir con las misiones. Estuvimos nada más y nada menos que 4 horas:

Práctica:


- Estuvimos probando las misiones anteriores para comprobar que funcionaban bien, y así era; Primera vuelta (La pecera del tiburón) y Segunda Vuelta (Perro de Servicio, Dispensador de Comida, Abeja, Cerdo y Caca)

- Practicamos durante mucho tiempo cons sensores para implantarlos en el robot, sobre todo el sensor de luz, que nos resultará de gran utilidad para la siguiente misión. Este sensor conlleva una difícil tarea de programación, pues se han de observar los colores de cada zona del tablero y analizarlos.


Misiones:

- Realizamos primero la misión de las vacas. Una prueba muy complicada en la que se han de demostrar las dotes de programación y construcción de cada equipo. Pues en esta misión, el robot deberá seguir una línea negra con el sensor de luz que ya hemos explicado antes. La prueba consiste en empujar un mecanismo de vacas, haciendo que éstas se muevan hasta que salga la leche. Una vez salga, deberá quedarse dentro del recinto (la leche  blanca). Pero hay un problema, si el robot se pasa empujando las vacas, saldrá caca, lo que costará una penalización de puntos.




- Finalmente, hicimos la misión de la abeja: Esta consiste en coger una abeja que se encuentra en una posición del tablero y llevarla hasta su colmena (una caja). Allí hay un bloque de miel y al posar la abeja en la colmena, activa un mecanismo que hace que la miel salga logrando un total de 15 puntos (vídeo).







No hay comentarios:

Publicar un comentario