martes, 20 de diciembre de 2016

Miércoles, 21 de Diciembre


*Trabajo aprovechado excelentemente...*



Estamos trabajando sin parar para tener todas las pruebas del robot (y el proyecto científico) a punto para el día del concurso. Nos volvemos a juntar para empezar a construir soportes para que el robot realice diferentes misiones (añadiendo chasis, sensores, etc...)

Entre todos, establecemos un plano y observamos qué misiones conviene hacer primero y cuales después, en función al tiempo que tenemos; para ello, realizamos un mapa: 




1ª Vuelta del Robot: En esta "primera vuelta", el robot realizará tan solo la misión de La pecera del tiburón, colocándolo en la casilla correspondiente sin que el animal se caiga, logrando un total de 35 puntos. En el video se muestra cómo logramos realizar la misión con éxito.


2ª Vuelta del Robot: En la "segunda vuelta" nuestro robot hará nada más y nada menos que 4 misiones: La primera y más evidente de todas es El perro de serivicio, que como ya hemos explicado en otras ocasiones consiste en pasar por encima de un palo en el suelo y que nos dará 15 puntos. Además realiza parte de la misión del Dispensador de comida, empujando un mecanismo y depositándola en la caja (60 puntos). Aprovechamos también para recoger una caca, la abeja y el cerdo para misiones posteriores.





De momento tenemos 2 vueltas completas realizadas con éxito que nos darán muchos puntos, poco a poco iremos completando todas las misiones en diferentes vueltas hasta tener todas las misiones perfectas.


Avanzamos a gran velocidad en las misiones del robot (programando y construyendo), preparándonos para el concurso, esperemos que nos de tiempo y que tengamos todo a punto para el 28 de Enero. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario